Para español, leer debajo de las imágenes…

We would like to thank “Vía Construcción” for their interest in our work!

This text was originally written for Vía Construcción on their request to share the experience of ABIBOO´s Founder as correspondent of COAM [Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid] in the US and India. COAM is one of the largest Association in the AEC Industry in Spain. Unfortunately, this post is only available in Spanish. Sorry for the inconvenience.

The copyright of photos, images, videos, and ideas indicated in this Think Tank section belong to each artist/ creative studio/ company mentioned or referenced in the links below.

¡Nos gustaría agradecer a “Vía Construcción” por su interés en nuestro trabajo!

Este texto ha sido originalmente escrito para el Vía Construcción, en base a su petición de compartir la experiencia del fundador de ABIBOO Studio como corresponsal en Estados Unidos e India para el COAM [Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid].

Arquitectura y Karma:

“Es común encontrar el destino en el camino que se toma para evitarlo”

Proverbio

Durante los ultimas años he pasado mucho tiempo en India, en donde hablan del “karma” como algo innato a la forma de entender la vida. En India se entiende que si alguien tiene la oportunidad de ayudar y lo hace su “karma” se lo agradecerá de manera completamente imprevista. Recientemente nos ha pasado en ABIBOO Studio algo que podría vincularse a esta manera de entender la realidad.

La situación económica de la península ibérica desde 2008 ha supuesto una situación compleja, en donde compañeros arquitectos han visto como las puertas de la profesión se cerraban en nuestro país. El Colegio de Colegio de Arquitectos de Madrid (COAM), dirigido en la actualidad por el decano José Antonio Granero, han coordinado recientemente una agresiva iniciativa de expansión fuera de las fronteras de la península ibérica. Para ello se ha apoyado en diferentes miembros de la asociación que cuentan con presencia en diferentes países, estableciendo corresponsalías en multitud de puntos del planeta.

En mi caso, he tenido el honor de que la Junta de Gobierno del COAM, con fecha enero de 2015, ha confiado en mí perfil y conocimientos para nombrarme corresponsal en Estados Unidos y de India. Al aceptar el encargo mi objetivo fue compartir mis conocimientos de internacionalización sobre ambos países de manera desinteresada.

Misteriosamente, tras asumir dicha responsabilidad, nuevas oportunidades, totalmente inconexas, comenzaron a aparecer en el aspecto internacional para ABIBOO. A los pocos días de comenzar como corresponsal del COAM, un nuevo cliente en Bolivia nos adjudicó un proyecto de 30.000 m2 en la capital boliviana. Lo interesante de este nuevo cliente es que ABIBOO no tiene presencia en el país Andino, y nunca habíamos hablado antes con dicho cliente. Personalmente estoy convencido de que este nuevo proyecto para ABIBOO ha provenido del karma.

Invito al lector a pensar cómo podemos aportar de forma desinteresada a una comunidad, y a confiar en que el “karma” nos abrirá nuevas oportunidades, incluso en los lugares que menos hubiéramos imaginado. Namaste!.

Los derechos de autor de las fotos, imágenes, videos e ideas mostrados en esta sección pertenecen al correspondiente artista/ firma creativa/ empresa mencionada o referenciada en los correspondientes links indicados a continuación:

Source/ Fuente: Alfredo Muñoz. Founder, ABIBOO Studio